lunes, 6 de junio de 2011

Objetivos del blog

Todos aquellos que hemos leído todas las historias de Arda hemos llegado inexorablemente a un punto que ninguno ha logrado superar: la última palabra que ha escrito Tolkien sobre esta mitología. Algunos de todos estos habrán descansado felices de haber llegado a este punto y otros, como yo, necesitamos más historias.
Esta incontrolable necesidad me ha llevado a incursionar como escritor, buscando en mi imaginación aquellas líneas que el escritor británico no ha llegado a escribir. Pese a ello sólo escribí un cuento inconcluso antes de experimentar en otros tipos de cuentos y novelas. Hoy, después de haber aprendido, ensayado, trabajado en intensas correcciones de talleres y participado en varios concursos, he vuelto a retomar el anhelo que me ha sumergido en la literatura.
No creo ser el único que ha escrito cuentos inspirados en la mitología tolkiana y que transcurren durante la Cuarta Edad. Es por ello que he pensado en reunir, en una primera etapa del proyecto, los mejores relatos en este blog para luego en una etapa posterior, si esto fuera posible, llevarlos a un libro recopilatorio.
El camino ha de ser arduo, pero la pasión por las infinitas historias de la Tierra Media serán el combustible necesario para llevarnos adelante en este sueño.
           
Los primeros pasos han de ser:
-        Reunir un grupo dispuesto a colaborar con el proyecto. Algunos con sus escritos, otros como seleccionadores de material, como jurados o como colaboradores en cualquier tarea que sea necesaria para darle vida a nuestro sueño.
-        Realizar un contacto con la Tolkien Society para comunicarle el proyecto y buscar su apoyo.
-        Comenzar con la divulgación del proyecto y las bases de participación.
-        En el plazo de 6 meses seleccionar los 10 mejores cuentos de entre no menos de 100 escritos. Si se contara con una cantidad menor de cuentos se seleccionaran menor cantidad, en proporción de 1/10.

Fernando

1 comentario:

  1. Hola Fernando, llegué a este blog buscando información sobre narraciones de la Cuarta Edad...

    Soy Ovatsug de Lima...

    Desde el 2012 comencé a escribir pequeñas historias que encajaran con la temática del último esbozo escrito, decidí así continuar con la Nueva Sombra, en la cual complemento la visión de los cultos oscuros y sociedades secretas inspirándome en las sociedades y cultos medievales antes de la Edad Moderna y el redescubrimiento de América por los europeos.

    "...Los escritos narran como la llegada de Herumor coincide con las guerras que Eldarion tenía en el oriente, la búsqueda de la paz por el alto rey se va a ver imposibilitada por la inestabilidad política que Herumor irá provocando entre los hombres, sin embargo un grupo de gondorianos fieles a los ideales del Elessar dirigidos por Borlas y Barahir descubrirán los planes de Herumor e intentarán impedirlo, estos caballeros son conocidos como los Elessari, pero en tragedia caerán en las trampas del señor oscuro, los agentes del este se van incorporando entre los más cercanos al rey, preparando un suceso que buscará el exilio de los Elessari acusándolos de asesinar a Eldarion, el pueblo de Gondor también jugará un nuevo papel al ser utilizados como jueces en el destino de los regentes, Herumor utilizará la fuerza de los pueblos contra los Elessari corriendo voces y mentiras a través de todo el reino reunido, los Elessari serán apoyados por los elfos de Ithilien hecho que Herumor utilizará tras el asesinato de Eldarion y como nuevo Senescal, contra los colonos de Legolas, enemista a los hombres contra los elfos por medio del racismo y otros engaños, Ithilien es cerrado, los Elessari intentan un último golpe para rescatar a la familia de Eldarion y su hijo, la antigua Osgiliath está reconstruida y es el gran escenario de la batalla entre los Elessari y los Heruhinim. El asalto resulta y la familia de Eldarion es llevada al exilio a través de Anorien, en el asalto fallecen muchos Elessari, las otras familias nobles también deben ser evacuadas por lo que el grupo se separa, unos rumbo a las tierras de Rohan y otros a Ithilien..."

    Así la trama va abarcando más territorios, y los cambios que se producen en Gondor repercuten en el resto de pueblos, las historias que se van a continuar hablan sobre el exilio de los Elessari en Rohan, el segundo libro "La Guerra Imposible"... narrará la división entre Rohan y Gondor, pueblos amigos en antaño enemistados, las batallas entre los Rohirrim y los Gondorianos llegarán trágicamente tras falsos atentados orquestados por los Heruhinim... aquí la trama se centra en cómo la amistad puede sobrevivir y ser destruida por terceros, las tácticas de guerra utilizadas por ambos bandos, el asesinato y exilio de elfos y la fragmentación del Reino Reunido...

    Las crónicas no finalizaba es más se iban develando más secretos en el oeste de la tierra media, con el paso de los meses ya había escrito 4 libros...
    - La Nueva Sombra
    - La Guerra Imposible
    - Preludios
    - Hados...
    los cuales formarían una saga, a la cual titulé "Aranilúr"... "El tiempo de los Reyes...

    Esos serían los 4 primeros libros, las historias tenían que continuar...




    ResponderEliminar